TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LOS RELLENOS FACIALES

Las mujeres desde jovenes poseen una gran belleza, que con el paso del tiempo  se incrementa con las experiencias y conocimiento que adquieren a lo largo de la vida, pero también es cierto que con el paso de los años sufren los cambios naturales del envejecimiento, lo que produce transformaciones  en la apariencia de la mujer, dando a la piel una apariencia apagada y sin brillo, el día de hoy hablaremos específicamente de los cambios  que se producen en el rostro y cuáles son las opciones que tenemos para mejorar su apariencia.

Durante el transcurso del tiempo, la piel pierde elasticidad,  la grasa subcutánea  sufre una redistribución por los efectos de la gravedad y los músculos faciales tras contraerse continuamente provocan la formación de algunos surcos en la piel que producen arrugas de expresión, pero existen muchas técnicas para corregir estos defectos estructurales, proporcionar volumen  y recuperar el contorno natural de la cara, una de estas técnicas  consiste en la aplicación de rellenos faciales, de la cual hablaremos a continuación.

Como ya mencionamos, los rellenos faciales nos permiten dar volumen en regiones que presentan perdida de volumen como los pómulos o perdida de sostén de las estructuras profundas de la cara haciendo más evidentes los surcos nasogenianos (pliegues cutáneos alrededor de la nariz) y se clasifican de acuerdo a su durabilidad. A continuación, te mencionaremos alguno de ellos:

El relleno de ácido hialurónico permite dar un efecto de volumen e hidratación a la piel por su capacidad para retener agua; la viscosidad de los rellenos de ácido hialurónico puede variar, lo que permite utilizarlo para diferentes objetivos, que va desde crear un efecto de hidratación de la cara en el caso de los revitalizadores cutáneos, la corrección de surcos, pliegues o cicatrices, en el caso de los rellenos de mediana densidad o el aumento del volumen de alguna región como los labios o pómulos, como los de mediana o alta densidad. 1

La duración del ácido hialurónico varía de 8 a 12 meses y esto depende del tipo de relleno y la localización de la zona a corregir.

Por último, existen rellenos llamados “permanentes”, como el polimetilmetacrilato, que pueden asociarse a la enfermedad por modelantes por lo que su uso en México está prohibido. ²

Como vemos, existen muchas opciones para corregir algunas irregularidades de la piel, pero siempre recuerda acudir con un especialista que te asesorará sobre la mejor estrategia, tomando en cuenta tus objetivos y tu estado de salud.

Nos vemos en nuestro siguiente artículo.

Bibliografía:

  1. Sadick N, Karcher C, Palmisano L, et . al “ Cosmetic dermatology of the aging face”. Clinics in dermatology, Elservier, 2009. (27) pag: S3 – S12
  2. Dominguez A, Haddad J, Torres I. et. Al “ Enfermedad por modelantes: problemática actual en México y presentación de casos” Revista Cirugia Plástica Iberolatinoamreicana, 2013, 39(4).

 

El Dr. Marino Húanuco Pérez, dermatólogo egresado del Hospital General de México es ganador de los SkinPact Awards 2016, premio internacional otorgado por el Colegio IberoLatinoamericano de Dermatología y Galderma, asi como del Premio Nacional de Excelencia 2017. Es fundador del proyecto DermaLearning. Education for everyone y del blog DermatipsTV. Actualmente trabaja en su práctica privada en la Ciudad de México. Síguelo en sus redes sociales como @marinoderma

 

Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido de este artículo. Derechos Reservados Dermatips ® 2018

 

2018-02-23T18:09:21+00:00